ZENGUE JOYAS

ZENGUE Joyas

Joieria artesanal

Me llamo Sara Sautés y me encanta mi trabajo; pero antes de llegar a este mundo, cursé durante 5 años estudios relacionados con el diseño gráfico. Después, de 2003 a 2006 realicé el grado superior de joyería artística en la escuela Massana de Barcelona, donde descubrí un mundo que me fascinó.

Al acabar el ciclo, estuve trabajando en el taller de Patricia Vega y en el de “3 al taller” situados en Barcelona y más tarde decidí marcharme a la aventura a Italia, con destino Florencia, donde llevé mis herramientas y estuve realizando joyas que luego vendía. Después de casi un año allí, el azar me llevo a Padua donde sin buscarlo acabé trabajando haciendo gafas para grandes marcas de manera totalmente artesanal.

En 2008 volví a Barcelona y des de entonces no he parado de crear mis propias piezas de forma totalmente artesanal. Tengo que confesar que no dibujo nunca antes de empezar una nueva pieza; Me viene una idea, pienso un rato y empiezo a desenvoluparla en mi cabeza y luego me pongo a trabajar directamente con el metal.

Desde el inicio hasta el final del proceso, todo pasa por mis manos. Me refiero tanto al diseño como a la producción y elaboración de los metales en sus diversas formas, hilo, plancha, etc.; utilizando las laminadoras y los bancos de estirar que tengo en el taller.

Una vez tengo todos los elementos necesarios, sierro, limo, sueldo, esmerilo y le doy el acabado elegido a la pieza.

Algunas de mis joyas

MIS JOYAS

ANILLOS

PENDIENTES

TREPADORAS

COLLARES

MI TALLER

JOYERÍA ARTESANAL

Aparte de dedicarme a diseñar y elaborar todas mis joyas, mi taller también es un sitio para vosotros donde creo:

  • Joyas personalizadas para todos aquellos que tengáis una idea en la cabeza y que queráis venir a contármela y hablar sobre ella o sobre cómo es aquella persona a la que se la queréis regalar; después de tener toda la información y ponernos de acuerdo, me pondré manos a la obra para materializar en forma de joya aquella idea que vosotros llevabais dentro de vuestra cabeza.
  • Nuevas joyas a partir de joyas olvidadas que tenéis guardadas desde hace tiempo en un cajón.
    Te animo a que las traigas al taller y esa plata o ese oro que ya no te pones, lo fundamos y diseñemos nuevas piezas que sí vas a lucir tú o quien tú quieras.
  • Vuestras alianzas de boda personalizadas donde podéis participar en el proceso de fundición del metal con las qué van a ser creadas.
  • Clases particulares de joyería en la cuales acordaremos qué piezas realizarás y que ritmo llevaremos según tu nivel, aunque no hayas tenido nunca contacto con el mundo de la joyería.
  • Cursos de joyería con grupos reducidos en los cuales participarás en todo proceso al mismo tiempo que aprenderás todas las técnicas de la joyería artesanal; en unas horas acabarás el workshop con tu pieza lista y sabiendo todo el trabajo que no se ve y que hay detrás de una joya.